• Instagram
  • YouTube
  • Icono negro Flickr
logo_jup_europa_verdeoscuro.png
 

Del 12 al 18 de julio

entorno

Las JUP Europa se desarrollan en el Lago de Como, un hermoso paraje en la frontera entre Italia y Suiza. Sin duda la belleza del escenario en que tienen lugar las Jornadas contribuye a remover los espíritus y espolear a los profesores y estudiantes universitarios que se dan cita en el Castello di Urio.


El Lago di Como, está situado en la región de Lombardia, más específicamente en las provincias de Como y Lecco. A 199 metros de altitud sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 146 km². Con sus 416 metros de profundidad (en la presa de Argegno) es uno de los lagos más profundos de Europa. El lago está compuesto por tres brazos: al oeste, el de Como, al este, el de Lecco y, al norte, el brazo de Cólico. El lago también es llamado a veces Lago de Lario, su nombre en latín. El lago extiende sus tres peculiares ramales en una cuenca alpina rodeada de altas y verdes montañas; está formado por las aguas del río Adda, que bajando desde la Valtellina desemboca en Lecco, en el ramal oriental.


El Castello di Urio, en el que tienen lugar las Jornadas, es una villa construida en el siglo XVIII en la orilla del Lago de Como. Se trata de un lugar realmente inspirador: las refinadas dependencias de la casa, el cuidado jardín inglés con las imponentes vistas al lago, el embarcadero… todo ello contribuye a dar marco a la conversación que se pretende generar entre los participantes.


A poca distancia de la sede de las Jornadas se encuentran la ciudad de Como, que da nombre al lago, Milán, Lugano, Bérgamo, Turín… En cada edición se organizan una serie de visitas para conocer algunos de estos emblemáticos lugares.